El Partido Acción Nacional (PAN) puede ganar elecciones por sí sólo; no obstante, la necesidad de una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dependerá de los propios partidos en la entidad, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.
“Dos partes, la primera, es que el PAN ha demostrado que le ha ganado al PRI, y le ha ganado a Morena solo, la segunda es que yo siempre he sido gente de alianzas, de sumar, pero no es una decisión que me corresponda a mí, es una decisión que le corresponde entre los candidatos y al partido, que lo decidan ellos, yo lo único que tengo que hacer es un gobierno que esté bien reconocido y un gobierno que esté dando resultados”, afirmó Mauricio Kuri González.
El pasado fin de semana, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, visitó el estado de Querétaro, y apuntó que la alianza se llevará a cabo; no obstante, en el informe del gobernador, el priista aseguró que si Acción Nacional va solo, no ganarán en estos comicios.
Anteriormente, Claudio Sinecio, secretario del PAN en la entidad, mencionó que 9 Comités Directivos Municipales del Partido aprobaron que se lleve a cabo la alianza para las candidaturas del Congreso de la Unión y la presidencia de la República; sin embargo, para una alianza para diputaciones locales y alcaldías se haría otra encuesta antes del 30 de noviembre.
Esa es la fecha que se tiene para notificar si los partidos de oposición van juntos o por separado; por su parte el gobernador del estado ve que sin una alianza pueden seguir ganando en Querétaro.