El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, se pronunció en contra de la municipalización de diversas comunidades queretanas y criticó la falta de información clara sobre el tema, además de acusar a Morena de promover la creación de nuevos municipios sin un sustento adecuado; lo que podría traducirse en problemas económicos y administrativos, dijo.
Afirmó que Morena insiste en la municipalización de localidades como Vizarrón, en Cadereyta; Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro; y Santiago Mexquititlán, en Amealco, sin realizar estudios de viabilidad financiera o administrativa.
“La alcaldesa (de Cadereyta) ha sido incapaz de poder negociar en el sindicato de trabajadores de su municipio. En el municipio de Cadereyta no se están prestando servicios públicos municipales y todavía el partido político que hoy gobierna en Cadereyta quiere promover la creación de otro municipio. Pareciera que lo que quieren es que la gente viva mal, es que la gente no pueda crecer y no pueda aspirar a tener mejores condiciones de vida”, afirmó Martín Arango.
Martín Arango acusó que muchos gobernantes se aprovechan para hacer propuestas sin sentido, sin informar a la ciudadanía de las graves consecuencias que esto podría traer y señaló que la creación de municipios sin planeación generaría un impacto negativo en la economía local, el incremento de la burocracia y una mayor carga financiera para los ciudadanos.
El dirigente panista reiteró que la propuesta de municipalización carece de sustento legal y no cumple con los requisitos establecidos por la legislación y enfatizó que el PAN continuará trabajando por la estabilidad financiera y administrativa del estado, evitando decisiones que comprometan el desarrollo económico y la calidad de vida.