Una vez que concluya el proceso de impugnación a la presidencia de San Juan del Río y el Tribunal Electoral dé su dictamen, el Partido Acción Nacional (PAN) comenzará a incluir todos los expedientes sobre quejas ante militantes que pudieron haber actuado en contra de este organismo, informó Judith Ortiz Monroy, dirigente del PAN en la demarcación.
Explicó que ya se han realizado algunos señalamientos; sin embargo, tienen que reunir todas las pruebas posibles para estar seguros de que efectivamente hubo deslealtad. Señaló que, aunque están en su derecho de participar en la fuerza política que deseen, hay estatutos que deben de cumplirse y regirse para poder pertenecer a este partido.
«Nosotros por reglamento, una vez que culminan las elecciones podemos iniciar los procesos, de integrar expedientes para expulsiones. En este caso, nosotros esperaremos a que termine, a que se de un fallo por parte de las autoridades electorales en el tema de la impugnación, específicamente en San Juan del Río. Todavía estamos recabando las pruebas para que, una vez que las tengamos, poderlos someter a una sesión de comité y hacer todo el procedimiento que sigue», comunicó Judith Ortiz Monroy.
Respecto al número de quejas recibidas, dijo, son aproximadamente 10, mismas que se encuentran todavía en revisión.