FOTO| Ángel Rodríguez
Destacó que las mujeres que sufren de violencia vicaria no les importan qué partido político presente esta iniciativa, sino que se apruebe lo antes posible
Respecto a la posible propuesta legislativa entorno a una iniciativa contra la violencia vicaria que realizaría el Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, pidió que se tomara en cuenta dos iniciativas en este tema que se han presentado hace cinco meses: una realizada por la diputada local por Morena, Yasmín Albellán, y la otra presentada por él.
Mencionó que espera que se realice una propuesta legislativa en conjunto y no de forma individual, además calificó como “triste” que el PAN prepare una propuesta cuando ya existen dos iniciativas de ley presentadas.
“Estoy seguro que va a salir”, señaló; sin embargo, no se tiene que esperar a un día conmemorativo como el 8 de marzo para que se pueda aprobar, ya que, si se tiene el conocimiento de algún tipo de violencia, se tiene que legislar de forma inmediata para regular estas acciones, expresó.
Explicó que este tema se está abordando en todo el mundo, incluyendo en México, además que, si el PAN va a proponer algo, lo tienen que hacer pronto y dejar de estar “alargando los tiempos” para tratar este tema. Finalmente destacó que las mujeres que sufren de violencia vicaria no les importan qué partido político presente esta iniciativa, sino que se apruebe lo antes posible.
“No tenía conocimiento hasta ahora que me lo dices, qué bueno, bienvenidas todas las voces, todas las iniciativas, además, está en su derecho de presentar lo que le venga en gana, pero ojalá también tomarán en cuenta dos iniciativas que llevan cerca de cinco meses que se presentaron, la de Yasmín Albellán, y la de su servidor, entonces, insisto se presentan iniciativas que no son perfectas sino perfectibles, y justamente se pone el documento en la mesa para discutir sobre ello”, manifestó Paul Ospital.