El Partido Acción Nacional (PAN) tiene miedo por las preferencias de Morena en las campañas federales, por eso buscan ganar las elecciones por medio de impugnaciones, consideró Gilberto Herrera Ruiz, candidato a la diputación federal por el Distrito 1 por Morena.
Así lo dijo al ser cuestionado por la impugnación que presentó el PAN en contra de su candidatura, esto debido a que no solicitó licencia en el Senado de la República y su suplente, Rocío Peniche, tampoco solicitó licencia como delegada de la Secretaría del Bienestar.
Herrera Ruiz indicó que esperará a que se le notifique el Tribunal Electoral, para así conocer los argumentos de la impugnación.
“Es normal, si no pueden ganar en los votos, tienen que ganar de otra forma, y tanto así que andan con la compra de votos, andan anunciado para todo que hay que entregar copia de la credencial de elector, y eso si es un delito electoral y no lo que ellos nos podrán estar impugnando”, afirmó Gilberto Herrera Ruiz.
Denunció que el PAN si está solicitando credenciales de elector y dádivas para la obtención de votos, por lo que eso si es un delito electoral.
Asimismo, dijo que la ciudadanía ha manifestado que está harta del actual gobierno, por lo que aseguró que ganarán en las próximas elecciones.