“Hay mucha desinformación respecto a la Reforma del Poder Judicial y sólo quieren desestabilizar a la sociedad los panistas”, afirmó Ricardo Astudillo Suárez, diputado federal por el Segundo Distrito, luego de haber dado un posicionamiento en la cámara alta, como representante de la llamada cuarta transformación.
Apuntó a que se tienen que dar los cimientos y renovar la legitimidad democrática en temas que atañen a la sociedad como lo es una instancia tan representativa y primordial.
«Ha habido mucha desinformación por parte del Partido Acción Nacional, del PRI y de Movimiento Ciudadano, pero es una reforma que el objetivo es muy claro que la ciudadanía vote a las personas juzgadoras a los jueces, a los ministros y a los magistrados, es uno de los pilares fundamentales, que existan estos mecanismos de certidumbre y no de imposición como se han venido llevando a cabo este tipo de elección», informó Ricardo Astudillo Suárez.
En cuanto a las manifestaciones que se han dado sobre este tema por parte de los jueces, dijo, que la libre expresión es respetable; sin embargo, los invitó a ver el lado positivo de esta reforma.