Son los panistas los que mienten y son tramposos en el proceso de municipalización que se busca hacer de tres comunidades en el estado, entre ellas, Santa Rosa Jáuregui, declaró el diputado independiente, Ulises Gómez de la Rosa, principal promotor de esta municipalización.
Ante las declaraciones hechas por el dirigente estatal del PAN, Martín Arango, quien acusó a Morena de engañar a la ciudadanía al no informarlos sobre las implicaciones de convertirse en municipio.
Por ello, Ulises Gómez acusó a los panistas de obstaculizar el proceso para convertir en municipios a tres comunidades del estado. Además, señaló que el modelo de gerencias metropolitanas que propone el gobernador del estado ha demostrado en otros estados que no es eficiente ni eficaz y, por el contrario, eleva los costos.
“Creo que no están haciendo a las realidades, es una realidad mucho muy diferente. Y han estado atacando este asociativismo municipal que no quieren que se haga, que están limitando las posibilidades, bajo argumentos muy falaces. Quienes mientan y quienes son tramposos en este proceso son los panistas”, afirmó Ulises Gómez de la Rosa.
Propuestas
Gómez de la Rosa consideró que existe preocupación entre los actores políticos debido al movimiento social que impulsa la municipalización de Santa Rosa Jáuregui, Vizarrón y Santiago Mexquititlán. Respecto a las declaraciones Martín Arango, el diputado recordó́ que fueron el PRI y el PAN, los que en los años 90 prometieron convertir a Santa Rosa en municipio.
Refirió que desde 1997 y 1998 se cumplieron los requisitos para volverse una demarcación independiente y aún así no se les permitió́ municipalizarse, por lo que, desde ese entonces, se cumple con los requisitos para serlo. Finalmente, el legislador dijo que Santa Rosa Jáuregui alberga tres de los cuatro parques industriales de Querétaro, seis universidades públicas y privadas y una población de más de 135 mil habitantes.