Es lamentable que no se haya tomado en consideración en el paquete presupuestal del 2024, ya aprobado en la Cámara de Diputados, un recurso económico designado a los damnificados de Guerrero, declaró la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Maricruz Arellano Dorado.
Afirmó que el estado de Guerrero depende al 100% de los ingresos turísticos; por lo que el paso del huracán Otis lo dejó en una situación crítica.
«El tema de desastre que viven nuestros hermanos de Guerrero, especifico de Acapulco y los municipios vecinos, lo cual para nosotros es muy triste que no se haya puesto la atención necesaria y sobre todo la sensibilidad, para designar presupuesto para la tención de todos los damnificados», lamentó Maricruz Arellano Dorado.
Otra de sus inconformidades que mencionó sobre este presupuesto es que no se consideran los presupuestos adicionales ni el aumentar el recurso económico para los municipios.
Puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Poder Judicial Federal y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) han sido los más afectados por los paquetes presupuestales en el presente sexenio, por lo que aseguró que desde su partido se trabajará para que el recurso económico vuelva a los sectores más importantes. Finalmente, mencionó que no descarta que en este paquete presupuestal existan más recortes económicos.