Para que se vea en el estado de Querétaro una mejora en la seguridad, primero se tienen que reconocer los problemas que se están dando internamente, como lo es el robo de hidrocarburos y conocer que se sabe de la presencia de grupos del crimen organizado en la entidad, refirió Santiago Nieto Castillo, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.
«Vinculados directamente con el robo de hidrocarburos, por lo tanto, se tiene que partir de esa premisa, tenemos que tener un diagnóstico claro de que es lo que está pasando en la entidad y esconder la información es algo que no sirve para los fines, es la presencia de grupos de delincuencia organizada, me parece que en Querétaro se han ido acumulando los casos donde aparecen mantas, aparecen denuncias ciudadanas, respecto a la extorsión por parte de este tipo de grupos delictivos», informó Santiago Nieto.
Detalló que la estrategia que deben tomar los integrantes de Morena Querétaro es revisar el funcionamiento de cada Secretaría del Poder Ejecutivo del Estado y analizar si hay un mal trabajo de su parte y denunciarlo.
Negación
Él desde la Procuraduría observa que hay una falta de difusión en la información que tienen correspondiente a Seguridad en Querétaro, esto tiene como efecto que no se atiendan correctamente los problemas y siga proliferando acciones delictivas en el territorio, dijo.
Es una constante desde el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro y la Fiscalía General el negar la presencia de este tipo de agrupaciones. Hasta el momento refieren que es así y lo que se ha llegado a ver son el trabajo de algunas células que son desarticuladas; no obstante, la colocación de mensajes alusivos ha sido una constante.