La secretaria de Salud enfatizó que la única afectación en el nosocomio, por el levantamiento de las tapas del drenaje, fue en uno de los pasillos y al exterior del edificio
Si bien el terreno del nuevo Hospital General es susceptible de inundaciones, este se construyó con base en las recomendaciones emitidas por el estudio de mecánica de suelo, argumentó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud.
Esto lo dijo, luego de la inundación que se registró esta semana en uno de los pasillos del hospital, el cual entró en funcionamiento desde hace un año y medio. Fue durante las lluvias, que presentó la salida de chorros de agua con presión en uno de los pasillos y en el estacionamiento.
La secretaria de salud enfatizó que la única afectación en el nosocomio, por el levantamiento de las tapas del drenaje, fue en uno de los pasillos y al exterior del edificio y descartó que tenga fallas la construcción del nuevo Hospital General.
También indicó que no tuvo reporte de una caída en la estructura del techo del hospital.
«Nunca ha habido, más que esta. La otra vez fue en el interior y también fue una lluvia intensa que no permite que fluja de manera adecuada. En cuanto baja la intensidad de la lluvia, empieza a drenarse y no hay afectación (…) La secretaria estatal también argumentó que se construyó un cárcamo para evitar los riesgos de inundación», declaró.
Martina Pérez Rendón también sostuvo que, como parte de las obras que se realizaron para mitigar las inundaciones, estuvo la construcción de un cárcamo para drenar el agua de lluvia, sin el cual «la situación del hospital sería distinta».
El nuevo Hospital General empezó su operación a inicios del año pasado, durante la administración del ex gobernador panista Francisco Domínguez Servién, y para su edificación se destinaron más de 967 millones de pesos.