Foto| Ruth Soto
Se entregó en comodato el albergue “Ramón Rodríguez Familiar” que se ubica a un lado del antiguo Hospital General de Querétaro, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que funcione también como albergue, pero para los familiares de los pacientes internados en el IMSS, informó la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, quien añadió que solo bastaría hacer una revisión general de servicios como agua o luz y que el Instituto tuviera la suficiencia presupuestaria para echarlo a andar.
«Cuando tenga ya disponibilidad financiera, empezar a trabajar en las adecuaciones. (Se les prestó) de aquí al termino de la administración. Bastante bien para el tiempo que lleva sin funcionamiento, sólo se va hacer alguna labor de limpieza por parte del gobierno del estado, pero ya el Seguro Social empezaría a trabajar para hacer algunos chequeos», informó Martina Pérez Rendón.
El préstamo fue por tres años explicó la funcionaria y detalló que en general el inmueble se encuentra en buenas condiciones para operar. Finalmente recordó que lo que era el hospital general será demolido y aun no se determina para qué fin será utilizado.