Con motivo de generar un espacio inclusivo que atienda a la población y evitar que los funcionarios se escondan, la presidenta de Cadereyta, Astrid Ortega, clausuró de manera definitiva la “puerta de atrás” que conecta varias oficinas de la presidencia municipal.
En compañía de regidores, Ortega Vázquez clausuró dicha puerta, a través de un sello con el comunicado “Clausurado por el pueblo de Cadereyta”. El trayecto que conduce esta puerta, que comienza en la oficina de la Secretaría Particular, conecta varias oficinas de las principales áreas de la presidencia. La alcaldesa señaló que en administraciones pasadas los funcionarios la utilizaban como vía alterna para no atender a la ciudadanía.
Ante cuestionamientos de la población en redes sociales sobre el porqué no quitaban la puerta y se realizaba un sellado total, señaló que colocar un sello de fácil acceso se debió a indicaciones de la Coordinación de Protección Civil de no cerrarla definitivamente, ya que funciona como salida de emergencia en acaso de alguna situación de riesgo.