Mencionó que, desde los representantes de Morena en las juntas distritales federales, se ha pedido al INE que modifique la ubicación de las casillas
No es un ataque contra el Instituto Nacional Electoral (INE), pero con el mapeo y la ubicación de las casillas para la consulta de revocación de mandato parece que el Instituto busca desincentivar la participación, consideró Mauricio Ruiz Olaes, delegado con funciones de presidente de Morena en Querétaro.
Mencionó que, desde los representantes de Morena en las juntas distritales federales, se ha pedido al INE que modifique la ubicación de las casillas; sin embargo, la respuesta ha sido negativa argumentando que se dificultaría el traslado de los integrantes de las mesas de casillas que ya fueron capacitados y notificados. Así mismo, consideró que ha habido una nula difusión por parte del INE para invitar a la ciudadanía a participar, por lo que visualizan una posible guerra mediática después del 10 de abril si la participación es baja.
“Con toda la intención para que haya una baja participación para que después haya una guerra mediática y que nadie quiere al presidente, o eso más de 30 millones, votaron por el presidente AMLO, hoy hay una baja en el estado de Querétaro y a nivel nacional, no quisiéramos pensar que están haciendo con toda la intención porque desgraciadamente hemos estado”, detalló.
Mencionó que esperan la participan de 100 mil queretanos en la consulta, pero aseguró que la consulta si será vinculante con todos los votos que se obtengan a nivel nacional. Por último, hizo un llamado a todos los y las queretanas para que salgan a votar en el ejercicio democrático, además que dijo que de manera personal algunos integrantes del partido han difundido la revocación.