FOTO| Ángel Rodríguez
Derivó de cinco sesiones que sostuvo el Primer Parlamento Estudiantil Coparmex, en donde se discutió establecer un lenguaje inclusivo y sobre los ajustes para brindar un servicio de educación de forma equitativa
Se hizo entrega de la iniciativa de Educación Inclusiva que realizó el Primer Parlamento Estudiantil de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Legislatura del Estado de Querétaro, donde la diputada Ana Paola López Birláin explicó que la ley se encuentra enunciada pero no está plasmada en el presupuesto para 2023.
“No podemos seguir invisibilizando un sector de la población que requiere y demanda las mismas oportunidades, que tiene ese derecho y que la ley desafortunadamente, pues simplemente está enunciado, más no está plasmado en acción, en presupuesto, en una política pública”, manifestó la diputada.
En la iniciativa presentada se derivó de cinco sesiones que sostuvo el Primer Parlamento Estudiantil Coparmex, en donde se discutió establecer un lenguaje inclusivo y sobre los ajustes para brindar un servicio de educación de forma equitativa.
Con esta iniciativa se busca que todos y todas las estudiantes puedan tener una infraestructura adecuada en las instituciones educativas para estudiar sin importar si tienen alguna discapacidad, además de que las personas de escasos recursos también tengan la posibilidad de ingresar en alguna institución educativa. La diputada López Birláin explicó que actualmente la ley aborda el tema de la inclusión; sin embargo, no se ve reflejado en el presupuesto, en alguna acción o política pública.