La suspensión parcial de actividades en los órganos jurisdiccionales del XXII Circuito en Querétaro se mantendrá indefinidamente, tras la reciente decisión de jueces y magistrados de unirse al movimiento de protesta del personal judicial. Este paro, que afecta a varios juzgados y tribunales, continúa sin el respaldo del Consejo de la Judicatura Federal ni del sindicato, aunque solo se están atendiendo casos urgentes.
Pablo Rocha, secretario del Primer Tribunal Colegiado Civil Administrativo, confirmó que a partir de este lunes 21 de octubre se extendió la suspensión de labores, luego de una votación que reveló el apoyo de la mayoría de los magistrados.
“El paro continúa, el día de hoy emiten los jueces y magistrados un acuerdo para que continúe de manera indefinida el paro, se unen a nuestro movimiento que también la intención era continuar, nada más que no sabíamos su contábamos con su apoyo o no, hoy se decide que también siguen en suspensión”, informó Pablo Rocha.
Las protestas seguirán desarrollándose en la Ciudad Judicial de Querétaro, con la participación del personal que busca generar un diálogo con la sociedad. Sin embargo, todavía queda pendiente la inclusión de un tribunal colegiado, cuya decisión sobre unirse o no a la suspensión aún no ha sido confirmada. Además, el movimiento en esta ocasión sigue sin el apoyo del Consejo de la Judicatura.