Se tiene un avance del 52% en la construcción del Parque Intraurbano Jurica Poniente, conocido como «La Queretana», comunicó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro. Añadió que se espera que en agosto ya pueda abrir las puertas a la ciudadanía, al menos en la primera etapa del proyecto, que abarca 95.5 hectáreas del Área Natural Protegida.
“Estamos construyendo senderos, bordos que nos van a permitir el riego de todas las especies que vamos a tener aquí en el parque. El 70% de estas especies son endémicas, que es muy importante para toda la ciudadanía el cuidar esos porcentajes y, pues bueno, este espacio nos va a permitir tener zonas de esparcimiento para toda la ciudadanía”, afirmó.
Proyecto
Detalló que en este momento se encuentran en la construcción de tres bordos de regulación pluvial y la plantación de más de 5 mil árboles, con un 70% de especies endémicas; así como que se tendrán áreas de esparcimiento, senderos, ciclovías, áreas para correr, pasear mascotas, zonas de picnic, un jardín Zen, zona de avistamiento de aves, jardines “internacionales”, un bosque musical, un vivero, estacionamiento, sanitarios y una cafetería.