• 5 de octubre de 2024 11:31 PM

Parroquia de San Miguel no tenía permiso para resguardo de pirotecnia: Protección Civil

PorDiego Hernández

Dic 13, 2022

“Se le pide, por favor, a la población que en caso de detectar este tipo de venta en la calle hagan su denuncia”, instó

 

No se tenían los permisos para resguardo de material pirotécnico en la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde terminó explotando una carga considerable de estos artefactos la madrugada de este 12 de diciembre, explicó Javier Amaya, coordinador de Protección Civil Estatal.

«El personal de emergencias se da cuenta que en la Iglesia se estaban resguardando productos pirotécnicos que se iban a quemar, el lunes por la noche, al parecer sí tenían un permiso, para la quema del lunes en la noche, pero, lo que no tenían era permiso de poderlos guardarlos en el lugar», manifestó Javier Amaya.

 

Tres personas resultaron lesionadas por este incidente, comentó: “Una persona resultó con heridas graves por quemaduras de segundo grado en extremidades superiores y cara; esta persona fue trasladada al Hospital General. En el lugar se atendieron a dos personas con heridas menores que no ameritaron traslado y se atendieron seis personas con crisis nerviosa”.

Javier Amaya resaltó que se revisó la estructura del templo. “Hubo afectaciones importantes en el área de nichos de la iglesia y se emitieron las recomendaciones en el lugar. También se resguardó toda la pirotecnia que se encontró. Inspección Municipal levantó un acta y e incautó el producto”, explicó.

Finalmente, el coordinador exhortó a la ciudadanía a no comprar este tipo de artefactos, ya que provienen de la clandestinidad y pueden ser peligrosos para la integridad humana: “En casos de que encuentren en la calle venta que es normalmente clandestina de productos pirotécnicos, no los compren, porque son productos que son muy bonitos, pero son muy peligrosos. Se le pide, por favor, a la población que en caso de detectar este tipo de venta en la calle hagan su denuncia”.