Foto| Redes Querétaro Seguro
Con el 100% de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el Partido Querétaro Seguro está en peligro de perder su registro como el único partido político local.
De acuerdo con los conteos, no ganó ningún cargo en la contienda y registró solo un 2.5% de la votación en la elección de alcaldías con 27 mil 415 votos; así como un 2.1% en diputaciones locales, lo que significa 23 mil 338 votos.
Último lugar
Su candidata a la alcaldía capitalina Paloma Arce, logró solo 12 mil 538 sufragios; lo que implicó el 2.5% de las votaciones y la colocó en el último lugar de preferencias electorales en esa demarcación.
Para mantener el registro, de acuerdo con la normativa electoral, se necesita al menos el 3% de la votación en el proceso electoral. Sin embargo, falta que se realice el cómputo en los Consejos Municipales para confirmar el resultado electoral y en su caso que esta fuerza política pierda su registro como partido electoral local.
Antecedentes
Cabe recordar que su dirigente Connie Herrera ha creado diversas asociaciones políticas y con éste van dos partidos políticos locales. El anterior se denominaba Querétaro Independiente, pero perdió el registro tras los comicios del 2021.