Cada partido político tiene su estrategia en sus candidaturas, motivo por el que no habrá coalición de Morena y el Partido Verde en las candidaturas locales, pero no hay ningún rompimiento en la alianza federal, enfatizó Rufina Benítez, dirigente estatal de Morena.
Enfatizó que tanto el Partido Verde como el Partido del Trabajo (PT), con quien solo van en algunas candidaturas en común, deben de ganar sus propios espacios y trabajar sus estrategias.
“Cada partido tiene su propia organización y su estrategia, en el caso de Morena es importante ir, en muchos municipios todavía estamos con el PT, y en muchos municipios vamos solos. El Verde tiene su estrategia, igual en lo federal, vamos separados también por estrategia política”, afirmó´ Rufina Benítez.
Mencionó que esperan que después de la visita de Claudia Sheinbaum a la entidad de este jueves podría haber ya definiciones de las candidaturas locales.
En tanto, Ricardo Astudillo, dirigente estatal del PVEM, indicó que Chema Tapia es su precandidato único, pero en abril será cuando se oficialicen las candidaturas, aunque omitió dar otro posicionamiento sobre la ruptura con Morena en las candidaturas locales cuando había mencionado que no había condiciones políticas.