Se debe de expulsar a las y los senadores de oposición que decidan votar a favor de la Reforma al Poder Judicial, pues están poniendo primero intereses personales que el del país, consideró Agustín Dorantes, senador por el Partido Acción Nacional (PAN).
Señaló que todos aquellos que voten a favor dele la Reforma deben ser expulsado de manera inmediata, pues se está traicionado a las y los ciudadanos. Reconoció que hay reportes de presiones a los legisladores, el que se vote a favor es que se está anteponiendo un interés personal que el del país.
«Me parece muy grave que estén haciendo uso faccioso de las instituciones, de la justicia, para manipular una votación en el Senado de la República, es justamente lo que no debemos de permitir y por lo que esta reforma va en contra del sistema de justicia que estamos buscando», informó Agustín Dorantes.
Enfatizó que no se debe de permitir que haya alguna traición; sin embargo, calificó que sería una violación muy grave que se utilicen las fiscalías para hacer presión a los senadores. Aseguró que está el compromiso de todos los senadores de oposición de votar en contra.