Se dará el espacio a los partidos políticos para que revisen la iniciativa de reforma electoral que planea presentarse entre el 12 y 13 de abril del presente año, afirmó Grisel Muñiz, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), quien añadió que se llevó a cabo una Comisión Transitoria en donde se analizó junto a los partidos las posibles mejoras que podrían tener los procedimientos electorales. Con base a los resultados de esta revisión estará compuesta la iniciativa de reforma que se presentará en abril, dijo.
Detalló que dentro de los puntos más relevantes de esta iniciativa está la implementación de la tecnología para el registro de las candidaturas. Añadió que en esta propuesta se contempla «armonizar» con el denominado ‘Plan B’, el cual se encuentra actualmente suspendido, además de recorrer el inicio de las elecciones para noviembre.
Finalmente, dijo que se realizará la siguiente semana una mesa de trabajo con los partidos políticos para analizar con mayor profundidad esta reforma, y de esta manera brindar mayor certeza a cada una de las etapas del proceso electoral.