Dos candidatos a diputados locales por Querétaro Seguro renunciaron a su candidatura y se sumaron al equipo de campaña de José María Chema Tapia, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por Morena, Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT), debido a diferencias ideológicas, además que el candidato adelantó que se sumarán más personas de otros partidos políticos.
Aseguró que en su proyecto los simpatizantes de otros partidos están viendo claridad y rumbo; por lo que hizo un llamado a más personas para que se sumen a su proyecto; sin embargo, no adelantó de qué partido político son las personas que se sumarán a su campaña.
«Alguna plática que tuvimos, me externaron su preocupación por los lineamientos y acciones que les ha pedido Querétaro Seguro, decidieron integrase formalmente al equipo de Chema Tapia y renunciando a su aspiración para competir por ese partido», manifestó José María Chema Tapia.
Diferencias
En su intervención, Gustavo Adolfo Batalla, quien era candidato al Distrito Local III por Querétaro Seguro, dijo que renunció a su candidatura por diferencias ideológicas, además que el proyecto no fue lo que habían pensado, dijo. Precisó que Concepción Herrera, presidenta del partido Querétaro Seguro, es su amiga y no acabaron en malos términos, pero una cosa son los amigos y otra el trabajo, formuló.
En tanto, Bonifacio Hurtado Alemán, quien era candidato al Distrito Local IV por Querétaro Seguro, declaró que le gusta apoyar a diferentes organizaciones y coincide con el proyecto de Chema Tapia, además que Querétaro aseguró no cumplió con el apoyo que se le había prometido.