Cuando concluya la obra de Paseo 5 de Febrero, no se va a garantizar la seguridad a los ciclistas, denunció el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad en el estado de Querétaro, Sergio Olvera León. Al ser una avenida en donde continuamente transitan vehículos de carga pesada, no será suficiente delimitar la ciclovía a través de vialetones, acusó.
«En es vialidad hay cualquier cantidad de tráiler, es la conexión del norte con el sur, por esto no se podría impedir el paso de los tráileres, seguridad nos va ofrecer ese vialetón, que ya lo hemos visto, y peor aún si la vialidad está hecha para que los autos entren a los negocios», afirmó Sergio Olvera León.
Agregó que existe una preocupación por parte del sector, ya que en los planos que presentó Gobierno del Estado de Querétaro se observa que solamente habrán vialetones para hacer una separación de los ciclistas y los automóviles.
En este sentido, comentó que las ciclovías más adecuadas para hacer una separación son a través de una barrera física como las que hay en avenida Universidad. Sin embargo, reiteró que todavía se desconoce cómo quedará la ciclovía en Paseo 5 de Febrero.
Anteriormente solicitaron el plan maestro y el plan de la obra en donde se indicaran los tiempos en que se estaría realizando, así como una reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; sin embargo, ha pasado más de un año de la obra y todavía no se ha obtenido ninguna respuesta.