“El coordinador médico está viendo puntualmente las necesidades que le hacen falta al Hospital para poder levantar esta clausura”, señaló la presidenta del Patronato
Tras dos años de haberse clausurado el quirófano de la Cruz Roja Mexicana de la delegación San Juan del Río por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por incumplir con algunos protocolos necesarios para operar, la presidenta del Patronato, Brenda Loredo Robles, mencionó que la parte jurídica sigue trabajando para que les quiten los sellos, pero mientras eso ocurre están realizando algunas labores para restaurar las instalaciones.
«He tenido reuniones, obviamente, con el presidente municipal; quién está en toda la disposición de sumarse a los trabajos. Estamos mano a mano, y con la sociedad en general, los distintos sectores: industrial, educación, social. Para poder, pues, bueno, que se sepa la situación y poder restablecer el vínculo sociedad-Cruz Roja; lo del quirófano también. Por su parte, se están viendo las debilidades. El coordinador médico está viendo puntualmente las necesidades que le hacen falta al Hospital para poder levantar esta clausura y bueno empezar a dar el servicio de quirófano, y por otro lado a la secretaría del consejo de la Cruz Roja pues está viendo la parte jurídica, la parte legal para poder establecer y avanzar en situaciones de beneficio de la Cruz Roja”, comentó.
Rehabilitación
La presidenta del Patronato de la Cruz Roja de esta delegación comentó que para poder obtener recursos y realizar otras actividades, ya se están poniendo en acción el proyecto “Manos a la obra” para habilitar uno de los espacios que se tienen en las instalaciones e ir cubriendo todas las necesidades que se vayan requiriendo, incluyendo la rehabilitación del quirófano para que el Hospital trabaje totalmente.
“Manos a la obra todos en movimiento con la Cruz Roja, pues fíjate que a la par de que estoy recibiendo y que se está dando la transición legal en firmas y de más del Consejo, pues no me quise esperar para dar seguimiento a la Cruz Roja, entonces pues bueno había muchas cosas, mucha ropa almacenada y demás que en su momento seguramente se hacían actividades con ella en cuestión de bazar y de más pero ya sabes la pandemia detuvo tantas cosas y que nos dimos a la tarea de este domingo, y van a haber varios domingos que vamos a estar limpiando, ubicando espacios, ver entre todos, trabajar ideas, lo que se puede restablecer dentro de las instalaciones en tanto también se está llevando a cabo el trámite para poder levantar el quirófano», finalizó Loredo Robles.