Al tomar protesta como presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Miguel Ángel Vega Cabrera afirmó que es necesario renovar la visión de esta instancia y fortalecer su capacidad de gestión en beneficio de toda la comunidad; así como recuperar su sentido de pertenencia y actuar con humanidad, identidad y amor por la Universidad.
Ejes de gestión
Afirmó que su gestión estará enfocada en tres ejes: El primero enfocado en la transparencia y rendición de cuentas; el segundo en el impulso al desarrollo académico, científico y humano; y el tercero con la vinculación con actores clave como el gobierno, el sector productivo, la sociedad civil y especialmente con la comunidad de egresados. Para este último eje anunció una campaña para reconectar con exalumnos, invitándolos a regresar a su alma mater con ideas, recursos y compromiso, al reconocerlos como un capital humano invaluable.
Vega Cabrera también hizo un llamado a senadores, diputados y presidentes municipales a sumarse al fortalecimiento de la educación pública, señalando que invertir en la UAQ es “la inversión más segura que este país puede hacer en su futuro” y que la viabilidad financiera de la universidad debe ser una política de Estado, no una acción aislada.
Compromiso
Por su parte, la rectora Silvia Amaya Llano reconoció la relevancia del Patronato como aliado estratégico para consolidar el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios del estado y enfatizó que el Patronato es mucho más que una figura institucional, al encarar el puente entre la sociedad, el gobierno, el sector privado y la universidad, logrando gracias a su labor, crecer en infraestructura, calidad educativa y becas. En su mensaje, la rectora hizo un llamado a los legisladores federales a comprometerse con la gestión de un presupuesto mayor.
Finalmente, la rectora Silvia Amaya Llano expresó su reconocimiento al gobierno estatal por su compromiso con la educación pública, especialmente por mantener un incremento sostenido del 13% en el subsidio estatal desde que inició la gestión de Mauricio Kuri.