Los 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional que llegaron a San Juan del Río estarán patrullando la comunidad de La Valla, Tequisquiapan y Cadereyta, compartió Jesús Ruano Castillo, comandante de la 161 Compañía Destacamento de la Guardia Nacional en este municipio.
Mencionó que además de los elementos que llegaron recientemente, San Juan del Río ya contaba con una fuerza de 120; sin embargo, éstos están divididos para realizar tareas distintas.
“Arribaron 300 elementos, 150 elementos de la Guardia Nacional y 150 elementos de Sedena, es un plan conjunto que se realiza a nivel país, se llama fuerza de tarea. Arribaron a San Juan del Río para realizar patrullamientos. No se sabe exactamente cuánto tiempo estén aquí en San Juan del Río, pero fue por la problemática que hubo”, informó Jesús Ruano Castillo.
Agregó que hay coordinación con los distintos niveles de gobierno para hacer recorridos y actuar ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población. Cabe señalar que en las últimas semanas se han presentado distintos casos relacionados al robo de hidrocarburos en esta localidad, como es tanto el hallazgo de nueve personas sin vida cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el aseguramiento de combustible con manejo irregular.