Luego de la reunión que sostuvo, Paul Ospital con colaboradores de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, el diputado, Juan Guevara, integrante de la Junta de Coordinación Política, refirió que se debe de apegar a la ley y aconsejó que debió de dar propuesta antes a su grupo parlamentario para después llevar a la Junta de Coordinación.
“En el tema del diputado Paul (Ospital) es apegarnos a la Ley, no es inventar o querer hacer cosas que no, yo lo respeto mucho, pero él tiene un grupo parlamentario, el Coordinador soy yo, donde él tendría que hacer esas expresiones para llevarlas yo a la Junta y no andar viendo temas por fuera que están fuera de Ley; la Ley señala muy claramente que es la Junta de Coordinación la que va a ser una propuesta, si hay una unanimidad presentamos una sola persona, y sino lo hay un acuerdo llevamos una terna al pleno, y el pleno ya es el que decide”, detalló Juan Guevara.
A inicios de semana Paul Ospital señaló que tuvo una reunión a puerta cerrado con antiguos y actuales trabajadores de la Defensoría para conocer su opinión en la elección que se está dando actualmente. Los involucrados decidieron permanecer en el anonimato debido a represalias.
Asimismo, se comentó que buscaban en el próximo titular a alguien que no estuviera al servicios de las administraciones gubernamentales pero tampoco alguien en contra de ellas.
Está reunión concertada no tiene nada que ver con los estatutos a elección del titular de Defensoría, es por ello que el legislador Guevara, exhortó a qué todo se llevará dentro de los lineamientos establecidos.