• 23 de septiembre de 2024 4:32 AM

Paul Ospital es designado vocero nacional del PRI por Alejandro Moreno

PorDiego Hernández

Sep 21, 2022

Sobre si sería vocero del partido o del dirigente, Ospital Carrera se limitó a decir que es un privilegio el ser el vocero nacional de su partido

 

Ser vocero del PRI a nivel nacional será todo un reto ante el panorama actual del partido; sin embargo, es en los momentos más adversos donde se debe de estar presente, declaró el diputado local Paul Ospital, después de ser nombrado por Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, en esta posición.

«Lo que digas en el ámbito nacional, en este caso, se le puede atribuir al PRI, entonces hay que ser mucho más cuidadoso; muy agradecido, se que es uno de los momentos más retadores en términos de comunicación que tiene el PRI, en los últimos años, se que está muy adverso el panorama, pero también soy consciente que es cuando hay que entrarle y al ‘toro por los cuernos’ porque cuando el camino es de rosas, y de flores y tranquilo todo mundo quiere jalar y participar, pero cuando es adverso el panorama pocos quieren contribuir para su Instituto Político, hoy militamos en el PRI, hoy somos priístas, así que hay que hay que colaborar, coadyuvar para que en términos de comunicación podamos ayudar a difundir a la opinión pública la manera más atractiva lo que está sucediendo con la posición del PRI a nivel nacional», manifestó el diputado.

Sobre si sería vocero del partido o del dirigente, Ospital Carrera se limitó a decir que es un privilegio el ser el vocero nacional de su partido, como también una gran responsabilidad, ya que lo que se diga será la opinión del partido, por ello hay que dirigirse con cautela.

Ospital Carrera reiteró que solo sus labores será el informar la posición del partido ante el panorama y todo lo demás son situaciones particulares. Así mismo, respaldó la iniciativa que busca extender el periodo de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028, justificó que el gobierno federal orilló a que se tomaran este tipo de decisiones.

No obstante, el vocero insistió en que se necesita un mando civil en la Guardia Nacional, esperando que después se llegue a concretar, a pesar de las decisiones tomadas por el gobierno actual. Finalmente, Ospital sentenció que se necesita una oposición unida, donde no sólo se debe de pensar en el contexto local, sino también en el nacional, siendo que esta vocería ayude a volver a unificar a la coalición.