Paul Ospital, diputado local del PRI en Querétaro, hizo un llamado a los legisladores federales de Morena para que gestionen recursos a favor de Querétaro. Ospital expresó su preocupación por la indiferencia mostrada hacia las necesidades del estado y destacó que el presupuesto federal para 2025 no refleja el crecimiento poblacional ni los retos que este conlleva; lo que podría poner en riesgo la calidad de los servicios y el bienestar de la población.
El diputado recordó la importancia de proyectos como el Acueducto III y el Batán, esenciales para asegurar el suministro de agua en el estado, y recalcó la responsabilidad de los legisladores de Morena de gestionar recursos para resolver estos problemas.
Además, hizo un llamado directo a los diputados federales de Morena, instándolos a dejar de quejarse en redes sociales y, en cambio, comenzar a tocar puertas en la Secretaría de Hacienda y otras dependencias federales. Destacó que estos legisladores tienen la capacidad de traer beneficios a Querétaro, a sus familias y a la comunidad, y les recordó que su deber es trabajar por el bienestar de la tierra que aspiran a gobernar.