El diputado Paul Ospital dejó en claro que no renunciará a su diputación plurinominal obtenida con el PRI, a pesar de su reciente incorporación a Movimiento Ciudadano. El legislador aseguró que su compromiso es con la ciudadanía y que su desempeño en el Congreso del Estado ha sido altamente productivo, con 31 iniciativas aprobadas, todas enfocadas en ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de la población y justificándose en esta productividad es que dijo que «no tendría por qué» renunciar a su diputación plurinominal.
“Es un tema de representación a las personas que buscan una agenda, no tendría porque sí al contrario estamos dando estupendos resultados, 31 iniciativas de ley aprobadas, no hay comparación alguna en la historia reciente y vamos a seguir siendo lo más productivo en el Congreso”, afirmó Paul Ospital.
Trapos al sol
Su salida del PRI ha generado diversas críticas, especialmente de la dirigente estatal del partido, Abigail Arredondo, quien lo ha señalado por supuestas irregularidades financieras durante su gestión como presidente del partido, a lo que el diputado naranja evitó la confrontación directa y se limitó a decir que respeta a la dirigente priista y que no caerá en provocaciones. Dijo que el PRI ha tenido deudas desde 2011 y cada dirigencia ha trabajado para enfrentarlas y que si hay algo que deba revisarse o seguirse jurídicamente, pueden hacerlo.
Respecto a la ley «antichapulines» que promueve Abigail Arredondo, Ospital consideró que una reforma de este tipo podría generar más problemas dentro de los partidos políticos, ya que impediría la salida de personas inconformes y dejaría “enemigos dentro” de las estructuras partidarias.
Finalmente, el diputado insistió en que su trabajo habla por sí solo y que su permanencia en el Congreso responde a un compromiso con la agenda socialdemócrata y progresista, destacando que en los cinco meses de legislatura ha conseguido que cuatro iniciativas de ley sean aprobadas, todas en beneficio de la sociedad.