La diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC) Paulina Aguado Romero presentó su tercer informe de labores de la LXV Legislatura, en el que reportó la presentación de 17 iniciativas de ley durante los tres años como legisladora federal.
De estas iniciativas solo una fue aprobada: la reforma a Ley Federal del Trabajo para reconocer y garantizar los derechos laborales de los trabajadores del arte y la cultura, la cual tiene como objetivo brinda seguridad social a personas artesanas, trabajadores de la cultura y artistas.
«El derecho a la seguridad social para artesanos, trabajadores de la cultura, artistas, hoy es un ley en México, gracias a esta iniciativa. Hoy está publicado en el Diario Oficial de la Federación, a partir de diciembre del año pasado y me siento muy satisfecha de haberlo logrado con la aprobación de todas las banderas políticas», comunicó Paulina Aguado Romero.
En cuanto a las gestiones ciudadanas, indicó que realizó 438; de las cuales destacó que siete fueron para caminos en la zona serrana, además de 10 mil becas para licenciaturas, maestrías y doctorados.
Indicó que participa actualmente en tres comisiones: Movilidad, Derechos Humanos y Turismo; sobre las que destacó que una de las más difíciles para gestionar apoyos fue Turismo, ya que durante su primer año como legisladora se recortó un 90% de presupuesto al rubro y los últimos dos años hubo cero presupuesto para este fin.