Aunque se encuentra detenido el proyecto de El Batán, y por ende, se retrasaría la Planta Tratadora de San Pedro para beneficiar a San Juan del Río y Tequisquiapan, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, afirmó que lo importante es no dejar sin agua a la población y buscar el financiamiento para lograr concretar estos objetivos.
«Lo más importante es no quedarnos sin agua, que no le quitemos agua a otros municipios. Lo que vamos a buscar es financiamiento como estaba el Acueducto II. El Acueducto II tiene un financiamiento que está por terminarse y podemos echar a andar el que viene. Primero viendo en qué exactamente nos va ayudar gobierno federal», afirmó el gobernador de Querétaro.
En este sentido, hizo énfasis en que la finalidad es no tener que hacer uso de este recurso natural de otros municipios; por lo que tendrán que revisar distintas viabilidades para cubrir esta necesidad en la entidad. Asimismo, compartió que podrían buscar opciones como el financiamiento del Acueducto II que está por concluir y ver si hay oportunidad de un apoyo por parte de la Federación.