Foto| Ruth Soto
Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, declaró que no pueden confiarse de los concesionarios del transporte, pero se le pidió al concesionario que cumpliera con las condiciones laborales justas, tras el paro de operadores de Qrobús este lunes 8 de abril.
Mencionó que la empresa Qrobús ha generado gran cantidad de dificultades; por lo que respaldó la decisión de la creación de la empresa público-privada para brindar el servicio de transporte y no depender de los concesionarios.
“Que nos permita no depender al 100 por ciento del concesionario, ya se arregló, ya se pudo solucionar la AMEQ, ya está trabajando de forma normal, pero, sí fue una llamada de atención para nosotros de que no podemos estar confiándonos en los concesionarios”, afirmó Mauricio Kuri González.
Facultades
Enfatizó que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) resolvió la problemática en la mañana, pero señaló que las demandas de los operadores las deberá de cumplir el concesionario.
Precisó que se le pidió al concesionario que cumpliera con los requisitos y sacará las rutas que tiene como prioridad, pues señaló que el gobierno estatal se hace responsable de las rutas que tienen con la empresa público-privada. Agregó que el resto de los concesionarios deberán de trabajar para otorgar las mismas condiciones y unidades que se están brindando desde el Gobierno del Estado.