El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) jamás ha incitado a la violencia y hará un llamado a las brigadas para que no realicen actos de intimidación, aseguró Ricardo Astudillo, dirigente estatal del PVEM. Enfatizó que, si alguien se siente agredida o agredido tiene todo su derecho de presentar la denuncia correspondiente, además que siempre hará su llamado a la no-violencia.
“Yo siempre voy a hacer un llamado a la no violencia, el Partido Verde se ha caracterizado por jamás generar violencia ni mucho menos en campaña, todos somos libres de dar nuestros puntos de vista, las ideologías. Sin embargo, en este tema en específico, fui muy claro que desde con la información que nosotros tenemos, no hubo violencia, el presidente Juan Guzmán con licencia, presentó ante el Instituto Electoral, que es la autoridad que le corresponde, cualquier tipo de violencia o responsabilidad, si hubiese habido alguna intimidación por parte de algunos muchachos de las brigadas, por supuesto que se llamaría la atención”, afirmó Ricardo Astudillo.
Agregó que el alcalde con licencia de Huimilpan, Juan Guzmán, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) un documento donde se deslinda de la responsabilidad por las agresiones verbales que denunció la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Huimilpan.
Agregó que si hubiera alguna intimidación por los integrantes de las brigadas se realizaría un llamado de atención, pero de acuerdo a los videos que han circulado desde su punto de vista son dos grupos que gritan porras. Enfatizó que la autoridad deberá de evaluar si se trató o no de algún tipo de violencia, pero desde su punto de vista no lo hubo.