No hubo una balacera en el Ecocentro durante una pelea de gallos, aseguró Romualdo Moreno, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro; sin embargo, el evento sí fue suspendido por la presencia de menores de edad, dijo.
Agregó que también el organizador del evento debía un permiso en protección civil, así como aseveró que los menores de edad eran los hijos del gallero. Señaló que es un torneo intercontinental que se hace cada año, además que será el mismo organizador del evento, quien tenga que pagar la multa por la clausura del recinto.
“No tienen porque entrar para eso esta la seguridad. Sí, se tiene una licencia de alcohol, el ecocentro tiene una licencia de alcohol siempre actualizada. Todo estaba bien, se estaba cumpliendo. Ellos lo que les faltaba pues, ellos tienen que pedir los permisos porque nosotros rentamos el lugar y ellos tienen que llevar Protección Civil del estado, protección civil de municipio, los permisos que son de gobernación en México. Ellos se encargan de la seguridad privada, pero, protección civil se encarga de que cumplan con los requisitos”, afirmó Romualdo Moreno.
Asimismo, aseguró que no está permitido la entrada con armas en el Ecocentro Expositor y si los organizadores las llevaban deberán de responder ante las autoridades.
Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, confirmó que en el evento había menores de edad, por lo que se reforzará la supervisión de lugares donde no se debe permitir el ingreso de menores. Agregó que también se habilitó un anexo en el lugar donde se realizaba el evento y ahí se estaban vendiendo bebidas alcohólicas sin permiso.