Hubo un error en la notificación a las partes en la controversia que envuelve al Área Natural Protegida de El Tángano, reconoció Marco Del Prete Tercero secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro; por ello actualmente peligran cinco hectáreas de este territorio que se encuentra en la zona metropolitana del estado, reconoció el funcionario.
“Pudimos defender, realmente, hubo un error de notificación porque son copropietarias en ese predio, se notificó solo a una de las dos, y eso fue lo que echó para abajo esa fracción del Tángano que son 5 hectáreas nada más, las cuales estamos reponiendo el proceso para volverlo a decretar como Área Natural Protegida, no un cambio de densidad, no hubo un cambio de categoría, un juez federal ordenó la extracción de las 5 hectáreas por haberse notificado de manera errónea a los propietarios”, destacó Marco del Prete Tercero.
Del Prete Tercero adelantó que se encuentran realizando las acciones pertinentes ante el Poder Judicial para que se restablezca en su totalidad esta área como de cuidado y no intervención.
Detalló que a las personas que les pertenece parte de esta tierra no se le notificó a una de ellas, por ello un juez dio revés a la protección de estas 5 hectáreas; explicó que este proceso lleva más de una década. El secretario de Desarrollo Sustentable mencionó que no puede dar a conocer más al respecto de este tema para no entorpecer este proceso y se vaya por amparos; pero por el momento buscan que estás 5 hectáreas se restituyan.