La percepción de seguridad en Querétaro es favorable, defendió el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata, a pesar que en la percepción de inseguridad en la capital no tuvo una baja de forma considerable del 2022 a la fecha, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Inegi publicó los porcentajes sobre la percepción de la inseguridad pública de distintas ciudades en el país: Querétaro registró que el 42.8% de la población dijo sentirse insegura en la capital queretana. Ante las estadísticas mencionadas, Antonio Zapata aseveró que la población queretana se siente más segura en la zona metropolitana; sin embargo, aseguró que no se debe de bajar la guardia, y debe de continuar la capacitación de los elementos de la policía de proximidad.
«Es favorable, se percibe que ha menos inseguridad la gente se siente más segura y es en Querétaro en general en la Zona Metropolitana, eso es lo que entiendo que el análisis equivale a la Zona Metropolitana lo que no dejan de ser buenas noticias, nos obliga a no bajar la guardia y a seguir fortaleciendo la capacitación»; sostuvo Antonio Zapata.
En cuanto al proyecto de la policía cibernética en el municipio de Corregidora, aseveró que será a finales de este año cuando se encuentre listo, debido a los avances de la tecnología. Concluyó que estos resultados han sido gracias a la inversión económica que se ha realizado en este sector.