FOTO. Ángel Rodríguez|
En caso de ser necesario y ante el incremento podría considerarse dentro del presupuesto social algún tipo de apoyo sanitario conforme a la necesidad, afirmó el alcalde
Aunque los casos por Covid-19 van en incremento en el municipio de San Juan del Río, ya no se cuenta con el programa de pruebas a bajo costo que se encontraba subsidiando la administración de Roberto Cabrera, quien dijo desde febrero éste concluyó debido a la baja demanda.
El alcalde refirió que aun así estarán atentos al comportamiento del virus, pues actualmente no se registran internamientos por la enfermedad, pero debido a que desde el mes de febrero acudían escasos ciudadanos a realizarse la prueba el programa culminó.
Asimismo, dijo que en caso de ser necesario y ante el incremento podría considerarse dentro del presupuesto social algún tipo de apoyo sanitario conforme a la necesidad, pero mientras tanto estarán atentos a cómo evoluciona nuevamente el incremento. Cabe mencionar que, actualmente hay 52 casos activos en el municipio y 523 sospechosos de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.