“Definitivamente no habrá incremento en tarifa general”, señaló Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), luego de que concesionarios del transporte público en San Juan del Río solicitaran que un aumento del 30% en este servicio.
Declaró que hasta el momento no ha habido ningún reporte a la dependencia de que hayan cobrado una tarifa mayor a la establecida. Referente a la petición de los concesionarios, fue muy puntual en decir que no habrá incremento y que se mantendrá el costo de $10 pesos en la tarifa general.
Subsidio
Respecto al subsidio que tenían el año pasado sobre $20 millones de pesos, el titular de la AMEQ sostuvo que debían cumplir los empresarios con ciertos requisitos para acceder a este recurso y muchos no los cubrían.
«En este momento no está considerado un aumento a la tarifa . Siempre hemos tenido comunicación con ellos», afirmó Gerardo Cuanalo.
En cuanto a la tarifa UniDos preferencial señaló que ya han comenzado a socializar con los concesionarios el tema, pero también deberán compartir a la ciudadanía la información necesaria para tener acceso a este programa. Agregó que será importante trabajar sobre la tecnología y reparto de tarjetas antes de implementarlo.