En lo inmediato no se puede prescindir del proveedor que brinda el servicio de comedor en el Hospital General de Querétaro, indicó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado Querétaro, quien aseguró que se van atender las denuncias del personal de la comida en mal estado y con la presencia de larvas y cucarachas en la misma.
Aseguró que el proveedor ya está atendiendo observaciones previas, además que tampoco tienen certeza que se hayan registrado brotes de gastroenteritis al interior del hospital por comer esos alimentos. Agregó que el contrato con el proveedor tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, pero si continúa la problemática estarían buscando un nuevo proveedor, pero reconoció que hay pocas empresas que brindan el servicio de alimentos hospitalarios en la entidad y eso les dificultará cambiar de proveedor.
«Es una preocupación, tenemos la indicación de resolverlo, a como dé lugar y si en un futuro, la alternativa es el cambio de proveedor, así se hará, pero, en este momento no, por las características que ya les comento de que es muy difícil tener un proveedor de alimentos para hospitales es complicado. Este proveedor nos trabaja en los cinco hospitales. Por lo pronto (seguirá trabajando) con este plan de mejora. Que deberá cumplir, precisamente en esta propuesta afinar nosotros el tema de la supervisión, tendremos reuniones periódicas para que sobre el plan que se propone, nosotros vayamos evaluando el avance del cumplimiento», argumentó Martina Pérez Rendón.
Mencionó que también se reforzará el tema la supervisión del servicio del comedor, por lo que realizarán visitas periódicas sobre el plan de mejora que se propone. Cabe señalar que los trabajadores del sector salud señalaron que tienen 3 años con la problemática, por lo que daban un plazo de 48 horas para mejorar, si no realizarán una huelga el próximo fin de semana.