Un grupo aproximado de 100 personas, entre ellas representantes de los Comités Ejecutivos de los Sindicatos y Organizaciones afiliados a la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro se manifestaron y expresaron sus inconformidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Avenida Paseo 5 de Febrero, debido a la falta respuesta en otorgar incapacidades, así como falta de viáticos y transporte para el desempeño de sus funciones.
Cabe señalar que, al término del cuarto informe que ofreció la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, este grupo de manifestantes la esperaron en la salida del Teatro del IMSS para expresar sus exigencias.
Peticiones
Dentro de las peticiones que realizaron, se encontraban el tener mayor atención médica, servicios de incapacidad y viáticos para ciertos actos laborales; además, aseguraron que sus familiares que se internan en el IMSS sufren de maltrato y en ocasiones son abandonados en la calle, así lo informó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, Panciano Nieves.
“El motivo es que nos hace falta atención médica, nos hace falta pronta respuesta a las especialidades, las incapacidades tardan mucho, nada más les dan una pastillita y «regrésese a trabajar», no tenemos viáticos para la gente que va al Siglo 21, ya no hay transporte, son muchas situaciones que nos da, el maltrato que nos hacen aquí en urgencias a nuestros familiares cuando están enfermos, nos dejan en la calle, ni siquiera tienen la decencia los médicos de dar informes, a través de vigilantes que no tienen nada que hacer en el seguro”, afirmó Panciano Nieves.
1 año esperando atención
Mencionó que han intentado expresar estas peticiones y reclamos por medio de las oficinas del IMSS; sin embargo, únicamente les agendan cita y no les brindan una respuesta a las mismas. Señaló que llevan un año con este procedimiento de no atenderlos. Detalló que dentro del movimiento se encontraban representados más de 70 sindicatos.
Ante esta situación, Martha Sánchez intentó dialogar con Panciano Nieves; sin embargo, Nieves atendió en primera instancia a los medios de comunicación y posteriormente entró a dialogar con la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Querétaro.