Foto| Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a la atención de los problemas de salud mental, esto al ser cuestionado por los últimos hechos delictivos en la entidad. Lamentó que en los últimos hechos se hayan utilizado armas de fuego derivado a riñas familiares o entre conocidos, por lo que enfatizó en la necesidad de recuperar el tejido social.
“Sí necesitamos, y es un llamado a toda la población a participar, tenemos líneas abiertas para la atención de problemas que tienen que ver con la salud mental y emocional, no puede ser que ahora una riña entre familiares, entre amigos, vecinos, termine en agresiones con arma de fuego, o con arma blanca, pero al fin y al cabo, lesiones que terminan con la muerte de alguna persona; es muy importante atender las cosas desde el hogar, desde la familia“, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Mencionó que se debe de promover la sana convivencia desde las familias, así como aseguró que trabajan en la atención de adicciones como el alcoholismo que pueden provocar situaciones de violencia. Cabe señalar que el pasado fin de semana dos personas fueron asesinadas mientras ingerían bebidas alcohólicas en una calle de la colonia Satélite, mientras que en la madrugada del lunes otra persona fue baleada en Eduardo Loarca presuntamente por problemas personales.