Aunque la regidora y ex candidata a la presidencia municipal por San Juan del Río por MORENA, Rosa María Ríos García, emitió una denuncia contra Néstor Domínguez Luna por violencia política de género, ésta no interfiere en los intereses políticos del ex diputado local, pues es de carácter administrativo y no de delito.
Domínguez Luna, mencionó que el resultado de la primer sentencia fue ejercer una disculpa pública, e incluso se le aumentaron tres meses estar en la lista de violencia política de género, sin embargo en ninguna estipula que no pueda buscar un cargo de elección popular.
Asimismo refirió que en su momento la ex candidata buscó generar esta denuncia ante Fiscalía, pero no procedió puesto que ya estaba preinscrita, por lo tanto no es de delito.
Por otro lado, dijo, hay confusión respecto a la ley, y no es el INE quien deba tomar esta decisión, sino el mismo Partido Político, en el que no se le ha pedido desistir de su participación.
“Debemos estar ahí ahorita, seguramente estaré octubre, noviembre y diciembre, sino pasa nada raro, el Tribunal con sede en Toluca, estaremos esperando una no impugnación que hay ahí por parte de la autora para que se haga más grande la sanción, ya dependerá, estamos en el Tribunal”, informó Néstor Domínguez Luna.
Cabe señalar que ambos están afiliados a Morena, y aunque pertenecen a distintos comités, Néstor Domínguez no descartó la posibilidad de contender por la candidatura a la presidencia municipal de San Juan del Río, pero más allá de salir favorecido o no, mencionó que estaría dispuesto a dialogar con ella o cualquier otro actor político para conseguir el mismo objetivo, que es obtener el triunfo para este organismo político.