📸Foto| Alexis Meza
El Municipio de Querétaro sigue sin atender a los árboles del Centro Histórico que tienen plaga, pese a que desde hace un año se emitió la denuncia para que se atendiera a varios ejemplares ubicados en Jardín Corregidora, Universidad y Plaza de Armas, señaló Ricardo González, presidente de la asociación civil Sheriff Verde.
Señaló que en el jardín Corregidora existen dos araucarias, especies que son distintivas en el estado de Querétaro, que a la fecha están a punto de morir a causa de las plagas. Hace un año cuando se emitió el reporte, dijo que se encontraban en mejor estado.
“En la Plaza del Jardín Corregidora, se encuentran dos araucarias icónicas de Querétaro, no solamente estas sino también está la de Plaza de Armas, y hay otra en la esquina con Universidad. Todas reportadas desde hace un año por plaga: tienen muérdago, tienen heno motita. Se reportaron hace un año, obviamente estaban en mejor estado que el día de hoy, la de este lado está casi muerta, la de acá está en un proceso de muerte. Esperamos que pronto les haga caso, araucarias del Centro Histórico patrimonio de los queretanos, y no han hecho absolutamente nada”, informó Ricardo González.
Por último, dijo que espera que haya una respuesta del Municipio para atender las plagas en dichas especies, ya que son un patrimonio del estado de Querétaro.