Tras el incendio ocurrido esta semana en La delegación de El Doctor, Cadereyta de Montes, la comunidad al día de hoy se encuentra estable y será monitoreada por algunos días más por elementos de Protección Civil y una brigada de SEDEA, en caso de ocurrir una posible emergencia, así lo expresó Mayra Aurora Vega Olvera, directora de la dirección de gobierno del municipio, quien además es residente de la comunidad. Asimismo, confirmó que continuarán con normalidad las festividades de semana santa programadas en la delegación.
En cuestión de las personas afectadas menciona que, solo pasaron una noche en el albergue temporal que se les brindó para su resguardo. Y al no registrar afectaciones graves en sus viviendas, regresaron a sus domicilios.
«Mi familia está a salvo, la gente también está a salvo, toda la ciudadanía está a salvo, sí llega una parte cercana al pueblo, pero lo que llega más es el humo, de momento, la gente la desesperación de no verle fin al incendio, pero gracias a Dios todos están a salvo», informó Mayra Aurora Vega Olvera.
Refirió también que para que siga estable la comunidad y evitar futuros incendios depende en parte de los cambios climáticos, a pesar de que la delegación es una zona donde llueve y el clima es templado, en estos tiempos de sequía y que no llueve, es más fácil de que se propicie un incendio.
Por otro lado, expresó que algunas zonas de la comunidad continúan sin luz, y el día de ayer tuvieron problemas con la señal de internet. Las carreteras se pueden transitar sin problema, pero también recomienda tener precaución con las pequeñas piedras sueltas durante el trayecto.
Por último, reiteró que hasta el momento las festividades de semana santa en la comunidad continúan, ya que no se han dado indicaciones contrarias. Además destacó que es uno de los eventos que se realizan en grande en el pueblo, por lo que el día de ayer por la tarde se llevó a cabo la recepción de los Santos Oleos, donde se concentraron personas del lugar y de comunidades cercanas en procesión y finalmente una misa.