Aunque son necesarios más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Querétaro, se tiene confianza en la capacidad de los policías queretanos, señaló el gobernador Mauricio Kuri, esto después del asesinato de dos elementos de la policía capitalina en Lomas de Casa Blanca: Aseguró que este suceso no quedará impune.
“Agradecerle siempre a la policía, por su trabajo que han hecho, en este evento que era un apoyo, a un operativo federal y que todo lo tendrá que estar viendo la Fiscalía, siempre estaremos acompañando a los policías (…) Nosotros siempre hemos dicho que Querétaro tienen policías bien preparados, bien calificados”, informó el gobernador.
Fue en la noche de este 5 de septiembre que se reportó la agresión contra estos elementos municipales, mientras cuidaban un inmueble a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR): Un elemento murió en el lugar y el otro mientras se le daba atención médica.
El gobernador lamentó estos hechos y le dio el pésame a los familiares de las víctimas, como también insistió en que estos hechos no quedarán impunes y se harán las gestiones necesarias desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la República para encontrar a los responsables.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que apoyaron en el resguardo de un artefacto explosivo que se encontró en la zona de los hechos, esto con unas mantas especiales que sirven para aminorar los efectos de su explosión; dicho artefacto quedó en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional.