FOTO| Ángel Rodríguez
Antes los presuntos feminicidios ocurridos en la entidad recientemente, el gobernador Mauricio Kuri apuntó que se sigue trabajando en el fortalecimiento del tejido social desde los diferentes programas estatales; asimismo las reducciones presupuestales han dificultado la tarea.
«El tejido social, seguimos con nuestro programa social ‘Somos Querétaro’, poder decirle, ayudar mucho a las mujeres, también, el hecho que nos hayan bajado los recursos a todos los estados para los albergues y para las mujeres, aunque los seguimos manteniendo nosotros, eso también deja a veces, más complicado y en estado de indefensión, pero tenemos que entrarle nosotros»; manifestó el gobernador.
Del 14 de octubre a la fecha se han reportado tres muertes violentas de mujeres y a pesar de los dichos de la Fiscalía General de Querétaro en dos de esos decesos, donde apunta que uno se dio por culpa de unos caninos y el otro por el impacto de un vehículo; las familias de las víctimas no quedan satisfechas con las resoluciones, cuestión que los hace sospechar de que se haya cometido un feminicidio.
En ese sentido, el Gobernador comentó que no se prevé movimiento de funcionarios que estén dedicados al combate de violencia de género, a pesar de que colectivos y activistas han señalado que su actuar no ha Sido el más benéfico.
Recordar que de acuerdo a la última encuesta del INEGI en temas de seguridad, Querétaro ocupo las primeras posiciones en cuanto agresiones físicas a mujeres.