A pesar de las rencillas internas en el Partido del Trabajo (PT) en Querétaro, hay unidad, aseguró Jorge Salazar Marchán, comisionado político de la agrupación en la entidad, acerca de que se mantenga en la cabeza a pesar de estar en el padrón de haber incurrido en violencia política en razón de género.
«Al interior del partido siempre tenemos contradicciones, de que miré feo a un compañero, que le saqué la lengua a otra compañera, eso es cosa de diario, a mi me pueden acusar de muchas cosas, pero de corrupto no, eso sí sería antiético, tenemos otra formación política, trabajamos horizontal, no somos verticales, mi formación no me permite hacer uso del voto ponderado que tengo, siempre procuro construir consensos», refirió Jorge Salazar Marchán.
En esa dinámica refirió que en el momento que los militantes en Querétaro busquen cambiar de comisionado, no habría problema en que sucediera, ya que se deben de construir consensos internamente y de esa manera no afectarán los trabajos del PT.
Termina lapso
Detalló que saldrá de este padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) en junio de 2024, como también que cumplió con todos los ordenamientos derivados de ello, como lo fue ofrecer una disculpa pública y recibir capacitación en temas de sensibilización de violencia de género. Salazar Marchán detalló que no busca ninguna posición para los próximos comicios, pero le gustaría desarrollar su carrera política ya no en el ámbito local, sino en otros espacios con el partido.