A pesar de la sequía que se vive actualmente en Querétaro, no se tiene contemplado un desabasto del servicio de agua en la entidad, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
Luz y Agua
La sequía que se está viviendo en los dos últimos años es la peor en el presente milenio, consideró el funcionario; sin embargo, señaló que mantiene comunicación con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de que, en caso de falta de suministro de luz, no se vea afectado el servicio del agua.
Existen hogares de la zona metropolitana que no poseen un tinaco; por lo que el suministro del agua depende totalmente de la energía eléctrica. Añadió que este hecho se debe a que inmobiliarias vendieron inmuebles con este sistema eléctrico y en dichas estructuras no se puede instalar un tinaco.
Detalló que este tipo de inmuebles existen principalmente en el Municipio de Corregidora; por lo que se tiene atención en esta demarcación para atender cualquier posible anomalía. Puntualizó que de forma diaria se está verificando la forma de actuar de los pozos de agua del estado de Querétaro, con el objetivo de prevenir anomalías que pueden sufrir durante su funcionamiento.
También especificó que no es sencillo tener plantas de luz en todos los pozos de agua; pero, a pesar de este hecho, se busca brindar la infraestructura necesaria para brindar este servicio en las zonas donde exista más necesidad al respecto.