Foto| Ruth Soto
Habitantes de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, en el municipio de Amealco, están preocupados por los casos de bullying que se han registrado en escuelas locales; lo que ha conllevado a que afecte la salud emocional de los estudiantes.
Padres de familia piden que se tomen medidas en este tema como impartir pláticas, ya que cada vez se vuelve más presente el problema y las consecuencias son mayores. En este sentido, refirieron que estos problemas se han dado en la primaria “Hugo Pozas Arciniega” y la Secundaria “Rafael Ramírez”, por lo que es importante vigilar el actuar de las autoridades y velar por el desarrollo de niñez y juventud.
Muertes
Recientemente se registraron dos fallecimientos de menores pertenecientes a estas instituciones, las cuales se atribuyeron a esta problemática; uno de ellos el 2 de julio, y otro más el pasado viernes.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) dio a conocer que uno de ellos tiene que ver con un accidente al interior de su hogar, mientras que del otro no hay nada documentado; sin embargo, llaman a la población a denunciar en caso de que estuviera relacionado con el tema de bullying.